sábado, 7 de marzo de 2009

PRIMERA ASESORÍA

Asesoría No.1
16 de Febrero de 2009
Primaria “Macario Alcaraz”
Tema: Partes de la Multiplicación


Me sentí muy segura al dar la clase, ya que iba muy bien preparada y con el tema dominado, la multiplicación y sus partes (que fue el tema que impartí) es un tema muy fácil, lo difícil es cómo explicarle al niño y sobre todo que tipo de palabras (vocabulario) que debo utilizar (de acuerdo al nivel), ya que el niño aprende lo que el maestro dice, para ellos el maestro no se equivoca y todo lo que él dice es verdad.
Los problemas que surgieron fueron de conducta nada más, ya que tengo a un niño muy hiperactivo (Antonio), y otro muy juguetón (Abraham) y bueno el problema comenzó cuando estos 2 niños empezaron a distraer a los demás con sus comentarios y juegos. Para tratar de solucionar el problema les llamé la atención, pero no me hicieron caso, entonces subí el tono de voz y todo se arreglo. Lo importante es que jamás se me salió el problema de control.
Observaciones:
Los niños son muy juguetones y si alguien empieza pues los demás niños le siguen el juego. Hay otro niño (Carlos) que no le gusta que le digan nada de nada y si le dicen algo se enoja, se pone rojo y llora (a veces hasta grita).
Autoevaluación:
Considero que el tema lo impartí muy bien y sobre todo creo que utilice el lenguaje adecuado, todos los niños me entendieron y me dí cuenta porque les deje unos ejercicios y los contestaron bien (claro, como todo surgieron algunas dudas al contestar, pero se percibió que a todos los niños les quedó claro el tema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario