miércoles, 10 de junio de 2009

EVALUACIÓN POR PARES






Liliana Mercedes Gómez Martínez
y
Lidia Rocio Delgado Morales

martes, 9 de junio de 2009

CONCLUSIÓN


Esta última asesoría me he sentido muy bien, ya que la comunicación entre docente y alumnos ha ido en aumento, es decir ha sido excelente.
La actitud de los niños ha sido muy buena, ponen atención, se muestran interesados en la clase, lo que ha permitido un mejor aprendizaje.
La conducta es muy buena, son muy obedientes y cariñosos.
Ha sido una muy buena experiencia brindarles asesorías a los niños de 3ro de primaria, he aprendido muchas cosas con ellos y ellos han tenido un gran avance en su aprendizaje y eso se ha visto reflejado en sus calificaciones.
Espero que en lo sucesivo la actitud de parte de los niños siga igual o mejor, ya que es muy grato trabajar como hasta ahora.

SÉPTIMA ASESORÍA


Asesoría No.7
11 de Mayo al 5 de Junio de 2009
Primaria “Macario Alcaraz”
Tema: Progresiones Aritméticas



Durante 4 semanas me dedique al dar el tema de Progresiones Aritméticas, tema en particular que me pidió la maestra titular del grupo que les impartiera a los niños, ya que le parecía muy importante y además quería prepararlos para el examen “Canguro” el cual yo accedí con gusto a impartirlo.

La semana del 11 de mayo comencé la introducción al tema con el concepto, el significado, el uso y la importancia de las progresiones. Los niños se mostraron muy atentos e interesados al tema, todo fue muy fácil y tranquilo, tal vez sea porque sólo era teoría, pero no hubo problema alguno.

La semana del 18 de mayo comenzamos a hacer algunos ejercicios con dibujitos para que fuera más fácil su entendimiento, y así fue, se cumplió el objetivo porque todos hicieron los ejercicios y no presentaron mayor problema.

La semana del 25 de mayo seguimos con más problemas sólo que a diferencia de la semana anterior eran problemas sin dibujos y con un poco más de grado de dificultad. Pero aún así los niños hicieron los ejercicios, hubo algunas dudas pero nada difícil de resolver.

La semana del 1 de junio seguimos con problemas más difíciles y con estos concluimos el tema, aquí ya no se presentaron dudas y todos trabajamos muy a gusto.

Fue un poco extenso pero la maestra quiso que profundizara en el tema y que les dejara variedad de ejercicios y así fue. Algunos niños presentaban dificultad al resolverlos porque no sabían si eran suma o resta, pero al final los resolvieron y no se quedaron con dudas.

Me sentí muy a gusto al impartir el tema porque los niños pusieron mucha disposición y atención, fue mucho el tiempo que me lleve en el tema (4 semanas), pero fue tiempo bien utilizado porque los niños se quedaron sin dudas.

En este tema podría decir que no tengo aspectos a mejorar, ya que no se presentaron problemas ni dificultades. Me siento muy bien por el gran avance que han tenido los niños de 3er grado y por el gran cariño que me han tomado, eso es muy satisfactorio y grato para mí.


Aquí anexo una foto donde vemos a los niños trabajando, pero la maestra está pasando por sus lugares para ver si están trabajando.